Antonio González Vázquez
Verónica Rodríguez Hernández se reintegró este 12 de diciembre a sus labores legislativas en el Senado de la República.
La legisladora había solicitado licencia por tiempo indefinido el pasado 14 de noviembre para participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que fue convocada su suplente, Estela Arriaga Márquez, quien asumió el escaño el 20 de noviembre.
La esposa del alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, se integró a las comisiones de Derechos Humanos, de Puntos Constitucionales, la Jurisdiccional y presidió desde el 5 de diciembre, la de Participación Ciudadana.
Poco duró el gusto, pues apenas 22 días después de haber dejado el escaño, la reelecta dirigente panista regresó al cargo como senadora propietaria.
De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, Arriaga Márquez solamente tuvo una intervención en la tribuna del Senado relativa al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ocasión que aprovechó para presumir que el Ayuntamiento de San Luis Potosí fue nominado recientemente al premio por una capital inclusiva.
En su breve paso por la Cámara Alta, votó en 24 dictámenes a discusión. El sentido de su voto fue 13 a favor, siete en contra, dos abstenciones y en dos votaciones estuvo ausente.
Por la tarde de ayer, Rodríguez Hernández compartió con sus seguidores en redes sociales que “hoy volvimos al Senado de la República. Estoy lista para seguir trabajando y dando el debate por México y por San Luis Potosí desde la máxima tribuna del país”.
La panista no dedicó una sola línea para agradecer a su suplente por las tres semanas en que la sustituyo mientras ella hacía campaña para lograr su reelección al frente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, lo que logró en la asamblea del Consejo Estatal el pasado 8 de diciembre.
El retorno de la senadora se da pese a que su triunfo en el proceso electivo aún no se encuentra firme, ya que fue impugnado ante el Tribunal Electoral del Estado.