Viajan tres diputados a Vancouver y Alaska: “¡qué tal si traemos un chingo de trabajo!”

Por Eduardo Delgado

Preocupados por la postura del presidente estadounidense, Donald Trump, con los mexicanos, tres diputados locales viajarán a Vancouver, Canadá, en busca de oportunidades laborales para migrantes potosinos y, aparte, de allí partirán en viaje de placer en crucero a Alaska, cuya travesía pagarán “con nuestro dinero”, aseveró el legislador panista Jorge Luis Díaz Salinas.

Los priistas Roberto Alejandro Segovia Hernández y José Luis Romero Calzada, “Jano” y Tekmol”, el alias respectivo de ambos, serán sus acompañantes en el periplo a tierras canadienses y al polo norte, informó Díaz Salinas, quien explicó cómo se originó el viaje por aquellos lares.

Un día, dijo, “estuve en Zacatecas”, entidad de la cual es oriunda Ana Berenice Díaz Ceballos, cónsul de México en Vancouver. Esa vez “platicamos sobre lo que está pasando en Estados Unidos con Donald Trump”, quien ha emprendido la deportación de migrantes mexicanos a México.

Vista la preocupación en Díaz Salinas la diplomática le dijo: “Acá (en Vancouver) hay muchas oportunidades (de trabajo) para muchos mexicanos…vénganse, vemos que es lo que se puede hacer y a darle”.

“A mí me intereso mucho, lo platique con dos diputados (trono los dedos)…vamos y estamos haciendo el viaje para allá”, comentó el panista.

  • ¿El viaje incluye el crucero a Alaska?
  • De ahí también queremos ir a Alaska y varios lados, pero con nuestro dinero no con el dinero del pueblo. Cada quien va pagando sus viajes, pero sí nos interesa mucho ver lo de los paisanos.

A pregunta del itinerario del crucero, el panista atajó: “Lo más importante es ir a Vancouver, a ver que oportunidades (laborales) que hay, sobre todo para los de San Luis Potosí”, precisó.

El periplo que realizarán de Vancouver a Alaska “es aparte”, pero del que dijo ignorar itinerario, “pero vamos casi ocho días para allá”, dijo.

A esta travesía, explicó, invitó a “Jano” porque preside la comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso del Estado y al “Tekmol” porque “es de los empresarios que tiene muchos enlaces”. El, acotó, “soy el enlace allá con ellos…”.

Aseveró que para solventar el viaje, estancia y alimentación en Vancouver no pidieron ni un centavo al Congreso. “Vamos con dinero propio cada uno”, reiteró el diputado por el principio de mayoría relativa por el XI Distrito local, con cabecera en el municipio de Cárdenas.

  • ¿En cuánto sale un viaje en crucero como el que van a realizar?
  • No se, porque ni he visto.
  • ¿Van con sus respectivas esposas?
  • Sí, pero con nuestro dinero; otra vez porque luego se malinterpreta o van a decir lo que no…; lo único que estamos pidiendo al Congreso es permiso para faltar el 18 de mayo (a la sesión ordinaria que se celebrara ese día).

Confió que a su regreso a San Luis Potosí “vamos a traer muy buenas cosas”, pues “qué tal si traemos un chingo de propuestas para el trabajo de muchos potosinos. Es lo que más nos interesa…lo del viaje…bueno si andas allá ni modo que no te pasees”, justificó.

 

Skip to content