Ciudad de México (07 de noviembre de 2016).- Si bien este año fue uno de los más complicados para la industria de cruceros debido a la volatilidad del tipo de cambio, los viajes por parte de turistas mexicanos habrían crecido 2%, y repuntarán hasta 5% en 2017.
Y es que, con 350 mil a 400 mil mexicanos que cada año realizan un viaje por crucero, México se coloca como uno de los mejores mercados para esta industria en América Latina, consideró Ruth Leal, directora regional de Princess Cruises.
A nivel general, México es uno de los mercados más atractivos donde las navieras enfocan sus esfuerzos, y en el caso de Princess Cruises, el país es prioritario y un mercado con alto potencial, sobre todo para nuevos cruceristas.
Recordó que México ha sido un destino clásico para la industria, pues desde los años 60 la industria arribó a costas mexicanas con el llamado Crucero del Amor que tuvo destinos en puertos del Pacífico.
El número de pasajeros a nivel global que abordan Princess Cruises es de 1.7 millones al año, destacó la directiva en un comunicado.
A nivel internacional operan 63 líneas de cruceros –las más representativas– que de acuerdo con la Cruise Lines International Association, tienen un estimado de 21.7 millones de pasajeros anuales.
Ruth Leal destacó que persiste el estigma de que la industria es cara, pero en la actualidad viajar en cruceros es hasta 40 y 50% más económico que otras modalidades, debido a la fuerte competencia de precios en cabinas y mayor número de promociones.
Esto lo han advertido las empresas que ahora ven al sector para realizar sus congresos y convenciones, así como viajes de incentivo, los cuales crecieron 15 por ciento este año, destacó.
Fuente: Publímetro.