María Ruiz
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí realizará en los próximos días una presentación sobre la nueva proyección de Vialidades Potosinas, luego de que se realice la represupuestación de obras debido a la inversión que se realizará al Plan Emergente de Abasto de Agua.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que este ajuste modificó el presupuesto y los alcances de este proyecto de vialidad.
“El ajuste que hicimos sobre el agua modificó el presupuesto y los alcances. Entonces yo voy a esperar un par de días para dar a conocer los detalles. Yo creo que las grandes obras las vamos a hacer este año y las voy a dar a conocer todas”, apuntó.
Fue en marzo de este año que el alcalde anunció que realizaría la redistribución del presupuesto de egresos 2023 para dar prioridad a las acciones de abastecimiento de agua, luego de la fractura de una de las cortinas de la presa El Realito y de su acueducto.
Por lo que el presupuesto estimado de 200 millones de pesos deberá ser autorizado por el Cabildo, ponerlo en funcionamiento para invertirlo y así hacer frente al desabasto, el cual se invertirá en mantenimiento y rehabilitación de pozos, redistribución del agua, cuidado en el manejo de niveles de flúor, arsénico y metales pesados, así como la recuperación de pozos clandestinos.