Abelardo Medellín
La candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, Mónica Rangel Martínez, le dio la bienvenida a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga, para que se sume a su proyecto como nueva coordinadora de campaña en la zona Media del estado, informó en entrevista la legisladora.
La candidata de Morena le expresó a la diputada ex panista que “a ti no te interesa el color, te interesa la gente. Bienvenida a Morena”, durante el evento organizado por Mónica Liliana Rangel en la comunidad de El Refugio, en el municipio de Rioverde.
Según Montes Colunga, desde que salió de las filas del PAN “la idea era irnos a ser el verdadero contrapeso del PRIAN de ahora, porque no estábamos de acuerdo con esa coalición por de más amañada, y la idea era ir al verdadero contrapeso, estuvimos en pláticas con varios partidos”.
Asimismo, comentó que varios fueron los partidos que la buscaron luego de que abandonó sus intenciones de contender por la alcaldía de Rioverde, sin embargo, luego de hablar con Mónica Liliana Rangel y que esta la invitara a coordinar su proyecto, decidió unirse a la campaña de Morena de cara a los próximos comicios.
Asimismo, aseguró que la candidatura de Rangel Martínez es limpia y no obedece a intereses políticos de ningún grupo cercano al Ejecutivo como lo aseguran algunas voces del mismo partido: “es una mujer muy valiente, de mucho carácter y no creo que se preste para ese tipo de cosas, la veo centrada”.
Sobre su nuevo puesto como coordinadora de campaña en la zona media, comentó que ocupará este encargo sin dejar sus labores como legisladora en el Congreso local: “todo será organizándome con los tiempos sin dejar, por supuesto, mi trabajo como legisladora, que es primordial, por eso hay un equipo con el que estamos trabajando”.
Esta es la segunda vez que Vianey Montes cambia de postura partidista en lo que va del 2021; el 18 de febrero pasado, anunció su salida de la fracción panista para, un día después, unirse al proyecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a la campaña de Ricardo Gallardo Cardona.
Entonces, Vianey Montes acusó que el PAN se había convertido en “un club de amigos” que había ignorado sus valores democráticos y que se unía al proyecto de Ricardo Gallardo, ya que “compartimos los mismos anhelos de impulsar el desarrollo y la justicia social, en particular en este municipio, en esta Zona Media donde hay un cacicazgo del diputado federal priista Óscar Bautista, con graves señalamientos de corrupción y que ahora el PAN apoya en alianza con el PRI”.
Luego de su mudanza al PVEM, se había informado que era la aspirante a contender para la alcaldía de Rioverde por el Verde Ecologista, sin embargo, unos días antes de cerrar los registros de candidatos a ayuntamientos, la legisladora dejó sus intenciones de lanzarse como candidata y declinó por Marcela Quevedo.