Fernanda Durán
Durante el evento de la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la vicepresidenta Mariana Ponce reclamó que se le ha ignorado e intentado invisibilizar por parte de la Secretaría General y la Secretaría Particular de la Rectoría.
“Desde que se obtuvo la victoria, no han hecho nada más que ignorarme, sobajarme e intentar invisibilizarme; actos que a nadie en mi posición se le habían hecho antes, tal vez porque eran hombres”.
Mariana Ponce manifestó haber recibido un “trato indigno” desde que ganó la vicepresidencia de la FUP, por parte del secretario general de la UASLP, Federico Arturo Garza Herrera, y el secretario particular de la Rectoría, Jorge Alejandro Mascareñas Cuervo.
El evento tuvo lugar en el patio del Edificio Central de la UASLP, después de que sesionara el Comité Directivo Universitario.
Mariana Ponce exigió a los funcionarios dejar de insultar su “inteligencia” con comentarios, así como respeto a su persona, a su equipo de trabajo y a la vicepresidencia de la FUP.
En ese sentido, aseguró que ella y su equipo seguirán “tocando la puerta, hasta derribarla o quemarla”.
“A mí me eligieron 4 mil 950 alumnos, secretario, a usted lo eligió el rector; y licenciado ‘buchi’ [Jorge Mascareñas] yo gané la mayoría de los campus y facultades, a usted solo lo apoyó Miguel Maya”, expresó.
Además, pidió al rector Alejandro Zermeño Guerra que tome cartas en el asunto para que se le dé el mismo respeto y trato que a sus antecesores, pues insistió en que se mantendrá firme ante este tipo de situaciones.
“Nunca más seremos invisibilizadas, nunca más habrá sumisión de nuestra parte. Nosotros somos la generación del cambio, la generación alfa”.
Al terminar el evento, el grupo estudiantil Alfa, al que pertenece Mariana Ponce, se manifestó con diversas cartulinas en apoyo a la vicepresidenta.
Este viernes 26 de mayo finalizó la nueva integración del Consejo Directivo Universitario con la toma de protesta de Giselle Sánchez y Mariana Ponce como titulares de la Federación Universitaria Potosina (FUP) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).