Eduardo Delgado
Roberto Martínez Milán prefiere investigar por su propia cuenta para recuperar la motocicleta que le fue robada el pasado lunes, porque le reportó a la Fiscalía General del Estado (FGE) el domicilio del presunto delincuente y le pidieron que les hiciera llegar la foto de la casa.
Luego de pedir ayuda a través de redes sociales para localizar su moto, un amigo le dijo que alguien le confirmó haber visto la moto y que las placas son las mismas.
“Me dio el nombre de la calle y he dado rondines en la noche, a ver si de casualidad la veo, porque dicen que nada más la saca en la noche”, comentó Roberto Martínez.
El presunto ratero tiene su domicilio en la calle Privada Familiar en la colonia Francisco Martínez de la Vega, lo que la víctima reportó vía telefónica a la FGE, donde “me dijeron que necesitan una foto de la casa”.
Dijo no tener certeza del domicilio exacto del presunto delincuente que el lunes por la noche, el mismo día en que fueron presentadas las nuevas unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), sustrajo la moto de la cochera de su vivienda.
Ya le pidió a su amigo ofrecerle dinero a la persona que vio la moto a cambio del del dato exacto del domicilio del delincuente, para ir “yo directamente”, pues aseguró estar dispuesto a hacerse justicia por su propia mano, “porque creo que la autoridad no va a hacer nada”, justificó.
Comentó que en la primera sección de Himno Nacional hay ya rondines de elementos de la SSPCM en sus patrullas nuevas, porque el pasado lunes, cuando el acudió a la Fiscalía, se percató que había denuncias de robos de motos, carros y camionetas.