Leticia Vaca
Durante la primera sesión de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, se presentó Griselda Haro, una de las víctimas del caso Noria de San José, para pedir que los legisladores que integran dicha Comisión den seguimiento al caso de violencia y despojo del que fueron víctimas en el año 2016.
“En días pasados recibí la notificación del Congreso del Estado, en el que se me informaó que se le dará secuencia a la solicitud para la comparecencia de Federico Garza Herrera, Fiscal General, en relación a las tres recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dirigidas a él”.
Lo que piden es que el Fiscal, dé cuenta de lo que sucedió en Noria de San José, de las violaciones de Derechos Humanos y de todo lo que ha acontecido a lo largo de más de dos años de lucha en la búsqueda de justicia.
Explicó que los diputados, han escuchado sus exigencias, sin embargo no se han pronunciado respecto al caso.
Asimismo comentó que el pasado viernes se manifestaron en la Fiscalía, “ya se nos dio fecha para una mesa de trabajo para que con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se le de seguimiento a las recomendaciones”.
Agregó que las autoridades, lo que esperan es que se cansen de buscar justicia “que desistamos, lo cual no va a ocurrir, ha sido una lucha muy larga donde hemos vivido una violencia institucional”.
Reconoció que los legisladores, Marité Hernández Correa y Pedro César Carrizales han mostrado interés en el caso y en darle seguimiento para que se haga justicia.