(VIDEO) Los pleitos en el PRI escalan hasta una denuncia en la FGE por intento de atropellamiento

Abelardo Medellín

El funcionario municipal José Manuel Jonguitud Flores y la regidora priista de la capital Margarita Hernández Fiscal, denunciaron en redes sociales, que el secretario técnico del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Rojo Zavaleta, habría emprendido un atentado contra la vida de Jonguitud Flores, al intentar atropellarlo luego de un desacuerdo.

La noche del sábado 7 de diciembre, Hernández Fiscal publicó una transmisión en vivo vía Facebook en la que afirma que asistió a las oficinas del PRI en la capital potosina, para preguntar dónde podía entregar un documento a través del cual exige la protección de sus derechos políticos como militante y dice impugnar una serie de “hechos”, los cuales no define con precisión.

En una segunda transmisión, la regidora señala que la razón de su impugnación, es para buscar echar abajo la convocatoria para la renovación de la dirigencia local del PRI, pues supuestamente los consejeros que participarán en el proceso fueron cambiados.

Hernández Fiscal publicó un último video en el que se le ve acompañada del trabajador de la Dirección de Comercio Municipal, Jonguitud Flores, en el cual ambos señalan haber tenido un encuentro con el secretario técnico Rojo Zavaleta, a quien intentaron entregar el oficio e impugnación, pero que este se habría negado a recibir el documento.

Jonguitud Flores narra entonces que, al intentar entregar este documento al secretario, Rojo Zavaleta habría perpetrado un “intento de homicidio”, pues luego de que se pusiera frente al vehículo del secretario técnico, este habría acelerado con intenciones de presuntamente pasarle por encima.

“Sufrí propiamente un intento de homicidio por parte de Alberto N. Aventó su vehículo sobre mí con toda la intención de lesionarme o, en su mentalidad, quizá de asesinarme. No sé qué temor tengan en este momento”, dijo.

Para la noche de este domingo 8 de diciembre, en redes sociales fueron publicados los videos en los que se aprecia el momento en que Hernández Fiscal y Jonguitud Flores confrontaron a Rojo Zavaleta, sin que este bajara de su vehículo.

En un momento del video, se aprecia cómo Rojo Zavaleta, al advertir que el funcionario se puso en el camino de se vehículo, en lugar de detener la marcha, acelera y provoca que el abogado se tire a un lado de la calle.

De igual manera, se reveló que Jonguitud Flores ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Rojo Zavaleta por el presunto delito de lesiones, provocadas en el altercado donde se dio el intento de atropello.

Tras lo ocurrido, el PRI estatal envió un comunicado titulado “Funcionarios municipales agreden a secretario técnico Alberto Rojo Zavaleta”, en el cual narran que los funcionarios del ayuntamiento intentaron detener al secretario y los tildan de “agresores”.

En el comunicado, Rojo Zavaleta afirma que también emprenderá acciones legales contra el trabajador municipal.

“No solo se defenderá de las calumnias que realicen funcionarios municipales en su contra, sino que además procederá legalmente en contra de sus agresores, ya que quienes realizaron los ataques fueron los funcionarios del municipio”.

Los hechos y las pugnas internas hechas en el marco de la renovación de la dirigencia del partido se han dado unos días después de que la actual dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina, informó de la expulsión de Enrique Galindo Ceballos por sus expresiones públicas contra el tricolor.

Skip to content