Abelardo Medellín
Seis elementos de la Guardia Civil Estatal irrumpieron en un domicilio del Fraccionamiento Condado del Sauzal en el Saucito, del cual robaron un millón de pesos entre efectivo y pertenencias, de acuerdo con la denuncia presentada por los afectados.
Según la denuncia que fue proporcionada a Astrolabio Diario Digital por los afectados, el pasado miércoles 14 de diciembre a las 10:38 de la noche llegaron a su domicilio, ubicado en la calle Hermita, y encontraron que su casa estaba abierta.
Al ingresar, advirtieron que alguien había sustraído dos televisores, relojería, joyería, electrodomésticos, videojuegos, licores, diversas prendas de marca, además de 540 mil pesos en efectivo que tenían resguardados.
“Salimos a la calle para preguntar a la vecina de enfrente si había visto algo o escuchado, misma que nos dijo que no vio nada, pero que sí escuchó que golpearon la puerta”, afirmaron.
La misma vecina que les dijo haber escuchado el golpe en la puerta les compartió un video de seguridad donde aparece que al domicilio ingresaron un grupo de seis hombres uniformados de verde, que arribaron al lugar sobre una camioneta embalada con la leyenda: GUARDIA CIVIL ESTATAL, número 2738.
La afectada denunció que el monto total de lo robado asciende a un millón de pesos.