(VIDEO) Agreden a opositores de gasolinera en Santa María del Río

Estela Ambriz Delgado

Habitantes de Santa María del Río interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Francisco Javier Salazar Peña, dueño de la gasolinera El Rebozo en el centro histórico del municipio, por las lesiones provocadas contra un ciudadano el pasado 22 de enero, tras impedir que se realizaran trabajos de instalación del servicio eléctrico en el sitio.

De acuerdo con los habitantes, quienes se oponen a la construcción de la gasolinera El Rebozo, fueron agredidos por el dueño de la empresa, trabajadores y grupos de choque, lo que dejó el saldo de una persona herida, que por instantes perdió el conocimiento, además de que existe el riesgo de más enfrentamientos.

Remedios Hernández Álvarez, habitante del municipio, informó que la agresión se dio porque cuestionaron las labores que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se disponía a realizar en el sitio, orillando a que se retiraran, pues no había ningún permiso al respecto dada la suspensión de amparo 784/2023 del Juzgado Sexto de Distrito.

“Vieron la inconformidad, llamaron por teléfono a alguien y se retiraron, lo cual le molestó mucho al dueño de la empresa y se le echó encima a un compañero, lo golpeó, lo pateó, se ensañaron con él, el dueño y un albañil; en el suelo lo golpearon, lo noquearon, se perdió por unos instantes”.

Hernández Álvarez dijo que llamaron al 911, pero no acudió ningún elemento de seguridad pública estatal ni municipal, como ha sucedido en otras ocasiones que ha habido riesgo de agresiones.

Asimismo, expresó que nuevamente el miércoles 24 de enero por la tarde, el personal de CFE se presentó, pero acompañados de un grupo de aproximadamente 30 personas que identifican como grupo de choque, pues cada avance que la empresa pretenden hacer de la obra, lo hacen acompañados de estos hombres y mujeres para ya no permitir que alguien se interponga en su trabajo.

Respecto a alguna respuesta de parte del Ayuntamiento de Santa María del Río, la ciudadana dijo que se abstienen, pues han presentado múltiples oficios y a ninguno han respondido, además de que evaden las notificaciones en los juicios de amparo.

“Tenemos un año y todavía no se puede notificar al director de Obras Públicas, porque no la han recibido con diversos pretextos. Lo hacen con el fin de seguir avanzando en la obra, es obstrucción de la justicia, ya estamos hartos de tanta corrupción para favorecer a una empresa. Esta gasolinera pretende operar generando daños irreversibles al acuífero, a los vecinos y además instalando el área de abastecimiento junto a viviendas”, afirmó.

Skip to content