María Ruiz
Por fuertes ráfagas de viento que se han registrado en la capital de San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó a través de un comunicado que mantendrá activo un monitoreo sobre las condiciones climáticas actuales para evitar situaciones de riesgo.
Aunque por el momento no ha sido necesario cerrar los Parques Tangamanga I y II, se recomendó a la población evitar actividades al aire libre y reforzar las acciones de autoprotección.
Hace un año, específicamente el 3 de enero de 2023, se presentaron diversos incidentes debido a las fuertes ráfagas que, como lo informó este viernes la CEPC, superaron los 35 kilómetros por hora y que provocaron en aquella fecha la caída de varios árboles sobre diversos automóviles a lo largo de la avenida Venustiano Carranza.
Por lo que para evitar este tipo de siniestros se pidió a la población evitar actividades al aire libre ante el riesgo de lesiones por objetos que puedan ser lanzados o desprendidos como árboles, ramas, cables, toldos, lonas, láminas o espectaculares.
Hasta el momento no se han dado a conocer puntos de riesgo o sitios que puedan poner en peligro la integridad de las personas.
Sin embargo, ya se han presentado fallas por cortes de luz, los cuales dejaron sin funcionar por un periodo de tiempo los semáforos de avenida Himno Nacional y Coronel Romero, así como la caída de las mesas dispuestas para la Monumental Rosca de Reyes del Ayuntamiento de San Luis Potosí, frente al Palacio Municipal.