Ciudad de México (17 de octubre de 2016).- Si tuviste un día pesado, hazte un favor y deja todo para ver este increíble material de archivo de la salida de la Tierra vista desde la superficie de la Luna. Sí, en el espacio, existe al Tierra creciente y se ve como nosotros admiramos a la Luna creciente, sólo que es mucho más bella, ya que es nuestro hogar.
Filmado por la nave espacial japonesa Kaguya en octubre de 2008 utilizando un par de sensores de alta definición de 2.2 megapíxeles a bordo, este material es uno de los primeros vídeos de alta definición grabados desde la Luna, señala la página de Muy Interesante.
Entre 2007 y 2009, la Agencia Espacial Japonesa, – JAXA – tenía tres sondas en órbita alrededor de la Luna como parte de su misión SELENE (Exploracion Selenológica y de Ingeniería) y Kaguya fue el encargado de capturarlo todo en filme como un legado visual en movimiento de nuestro tiempo en el solitario satélite de la Tierra.
La grabación acaba de ser lanzada al público y el astrónomo Bill Dunford explica en un blog de la Sociedad Planetaria que ha permanecido en secreto durante tanto tiempo debido a sus imperfecciones. Pero eso sólo lo hace más real.
“Una de las razones por la que no se había publicado previamente puede ser que algunos de ellos estánempañados por reflejos en el lente y otras imperfecciones, pero creo que este tipo de cosas se prestan interesante textura visual y contexto a las imágenes y vídeos”, dice Dunford.
Pero si quieres una visión más perfecta, la JAXA te tiene cubierto, porque ha sacado al mercado toda una reserva de imágenes y secuencias de la salida de la Tierra, que hemos incluido a continuación.
Sólo recuerda: esos somos nosotros, así es como nos ve el resto del abrumadoramente masivo Universo.
Fuente: El Imparcial.