Ciudad de México (10 de octubre de 2015).- El pasado domingo, un avión Airbus 340 de la aerolínea española Iberia, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José, capital de Costa Rica, pero sorprendió a los conductores que circulaban por la carretera próxima a las instalaciones, cuando el aparato aterrizó demasiado bajo y rozó al menos a una decena de vehículos que circulaban por ahí y algunos otros que estaban estacionados.
El avión procedente de Madrid, realizó un aterrizaje controlado, siguiendo los ‘parámetros establecidos’ de seguridad, según afirman los directivos de la aerolínea española, y as autoridades aeroportuarias costarricenses.
La aeronave voló tan bajo que pasó muy cerca de la cerca perimetral y los autos que pasaban por la ruta que bordea el aeropuerto de San José, Costa Rica. Por su parte, los pilotos del vuelo 6313 explicaron que se vieron obligados a modificar su plan de aterrizaje inicial por las características del viento en ese momento, y el resultado fue un descenso “suave pero arriesgado”, que llamó la atención de quienes se encontraban en la zona.
Varias personas lograron grabar el aterrizaje desde dentro y fuera del aparato, por lo que rápidamente se hicieron virales a través de las redes sociales.
Fuente: Sin embargo.