Abelardo Medellín
Durante la noche del jueves 26 de enero se registró una balacera, una ejecución y la privación de la libertad de cuatro personas en la zona de centros nocturnos y bares de la carretera 57 en la capital potosina.
Al filo de la media noche, habitantes de la zona reportaron vía redes sociales y a los cuerpos de seguridad, detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la vialidad, además de reportar edificios y vehículos que fueron impactados por las balas.
En entrevista la mañana de este viernes 27 de enero, el vocero de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, confirmó el ataque contra algunos de los centros nocturnos de la zona y la ejecución de una mujer.
“Este evento culminó con el deceso de una femenina, que está ahora en investigación, para saber si era perseguida o tenía alguna relación con grupos antagónicos, de confirmarse que esto tiene que ver con delincuencia organizada”, explicó.
De acuerdo con la información de los hechos, la mujer habría sido atacada mientras estaba abordo de su vehículo, una camioneta negra, y su cuerpo fue abandonado en su camioneta.
Gallardo Cepeda informó que adicionalmente se registró la privación de la libertad de cuatro personas, una mujer y tres hombres, en las inmediaciones de donde ocurrió el ataque a la mujer.
Pese a que aún se investiga lo ocurrido, el vocero señaló que podría existir una relación entre la ejecución de la mujer y el secuestro de estas cuatro personas.
El vocero adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos para dar con las personas involucradas y señaló que existen videos de los hechos que ya se han analizado.
Sobre este evento, el titular de la FGE, José Luis Ruiz Contreras, dijo que ya se terminó de procesar el lugar de los hechos y se mantienen a la espera de los resultados.
Asimismo, reveló que un primer informe apunta a que la mujer ejecutada era la dueña de uno de los centros nocturnos cercano a donde ocurrieron los hechos.
El fiscal afirmó que este evento ocurrió cerca de negocios que, históricamente, han sido víctimas de extorsiones, cobro de cuotas, venta de droga, y dichos antecedentes pudieron haber sido la causa de lo ocurrido.