Redacción
Mediante un comunicado y una nueva protesta, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) acusó al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona de no respetar la ley y de violentar los derechos de miles de burócratas al haber sido desafiliados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin su consentimiento.
El SUTSGE calificó como “un capricho” dicha decisión y recordó que la salud y la seguridad social son derechos constitucionales de los trabajadores y “el patrón tiene la responsabilidad de garantizar cabalmente, sin intermitencias, condiciones o amedrentamientos y sin trampas o falsas declaraciones”.
Ello, debido a que los trabajadores afirman que es falsa la versión dada por la administración estatal en el sentido de que los burócratas fueron consultados y aceptaron ser dados de baja del IMSS, razón por la cual exhortaron a Ricardo Gallardo Cardona a realizar las gestiones necesarias para reincorporar a los trabajadores al seguro social.
Al igual que lo hicieron el pasado viernes, la tarde de éste lunes cientos de trabajadores del Gobierno estatal se manifestaron afuera de las oficinas de la Oficialía Mayor para exigir que les sea restituido el servicio médico.
“¡Seguro sí, arena no!”, gritaron los trabajadores en referencia al proyecto de construcción de un nuevo centro de espectáculos del Gobierno del Estado que llevaría por nombre Arena Potosí.
Asimismo, el SUTSGE aclaró que si bien existe un servicio médico privado, éste no puede sustituir los servicios que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social, sino que se trata de una adición que lo complementa.