(VIDEO) Cae toldo de Gobierno en bulevar Rocha Cordero; causa daños materiales

Abelardo Medellín

Un toldo utilizado por el Gobierno del Estado para realizar eventos públicos y propagandísticos colapsó sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero esquina con Coronel Romero en San Luis Potosí, lo que provocó el bloqueo de la vialidad y dificultó el tránsito en la zona.

Este martes 23 de abril, el Gobierno del Estado realizó un evento multitudinario para arrancar la construcción del puente superior vehicular en el bulevar Antonio Rocha Cordero y prolongación Coronel Romero, en la zona cercana al Hospital del Niño y la Mujer.

Como es usual en los eventos propagandísticos del Gobierno, la administración bloqueó una de las vialidades, colocó un centenar de sillas, un par de pantallas, un escenario, dos mamparas, una cabina improvisada de control y, para cubrir todo ello, instalaron una carpa de más de 15 metros de altura que suele ser instalada en todos los eventos que se celebran en exteriores.

Tras la celebración del arranque de obra, la gente se retiró y el equipo de logística se encargó de retirar el mobiliario y retirar la carpa, sin embargo, un aparente problema estructural provocó que la estructura cayera sobre la valla que separa los carriles del Circuito Potosí.

La carpa vencida cayó sobre uno de los postes de alumbrado público que forma parte del periférico; este mismo poste y el toldo terminaron encima de un tráiler que transitaba por la vía.

Entre el tráiler y la carpa caída, quedó debajo del poste una camioneta que no pudo salir del sitio tras el incidente.

Al momento de escribir esta nota, ni el Gobierno del Estado ni ninguna autoridad ha informado si en este incidente se presentó algún trabajador lesionado como consecuencia de la caída del toldo.

En el evento de este martes, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona presentó el diseño de puente a desnivel que se colocará sobre el Circuito Potosí con Coronel Romero; en esta nueva obra se colocarán cuatro estructuras decorativas en forma de reja a cada lado del puente, parecidas a las que el gobierno, en obras anteriores, ha llamado “atirantados”.

Según la información ofrecida por la administración, este nuevo puente “atirantado” contará con una inversión de 300 millones de pesos, que contempla la construcción de 570 metros lineales en el kilómetro 5+360 del Circuito Potosí, alumbrado público, señalamientos, semaforización, además de dos carriles centrales sobre el puente y en laterales.

Skip to content