Texto y fotografías de Estela Ambriz Delgado
La calle Fray J. de Juárez, en la colonia Jacarandas, registra cuarteaduras, hundimientos y baches desde hace año y medio, además de que por lo menos hace cuatro meses los vecinos se encuentran expuestos a un foco de infección debido a que el Interapas dejó el drenaje a cielo abierto, por medio de tres socavones en la carpeta asfáltica.
Pese a que la calle Fray J. de Juárez es de gran importancia para desahogar la carga vehicular de Prolongación Muñoz, Bugambilias y avenida Granjas, desde la calle Framboyanes hasta Uxmal presenta múltiples desperfectos en su carpeta asfáltica hace al menos dos años, y los programas de bacheo del Ayuntamiento de la capital duran sólo meses.
Además, la población que transita por esta calle se encuentra en riesgo de sufrir algún percance dado que entre las calles Pirules y Truenos, desde hace al menos cuatro meses, hay un drenaje a cielo abierto que el Interapas dejó expuesto en tres hoyos, dos de los cuales tienen dimensiones que representan un peligro para automovilistas, ciclistas y peatones, pues ya se han dado accidentes en los que han resultado heridos.
El más grande de los socavones, que se encuentran separados por pocos metros y en un caso por centímetros, mide aproximadamente 1.20 metros de largo por 70 centímetros de ancho; el que le sigue es de un metro de largo y 50 centímetros de ancho; y uno más pequeño de 40 por 30 centímetros, por los que se puede ver correr el agua residual y de los que emanan olores pestilentes.