Fernanda Durán
En redes sociales circuló un video donde vecinos de la colonia Laurel, junto a la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Dolores Eliza García Román, confrontan a una mujer para sacarla del público que participaba en una posada organizada por la legisladora.
En el vídeo se puede apreciar cómo las vecinas y un hombre con chamarra verde jalonean y discuten con la mujer que pretendía permanecer en el evento. Ella pedía que no la tocaran y mencionaba que llamaría a su madre. Por su parte, los vecinos le exigían que se tranquilizara y, al mismo tiempo, le acercaban una silla, pues le mencionaron que los niños presentes se estaban asustando. Algunos menores gritaban que el lugar era un área pública.
La diputada continuó el dialogo con la mujer, luego de que comenzaran los gritos entre los vecinos y ella.
En entrevista, García Román descartó que se tratara de algún tipo de violencia, sino que la señora inicialmente agredió a los asistentes. Aseguró que incluso las coordinadoras del evento y ella le pedían que se sentara, por lo que la posada fue “tranquila sin golpeteos”.
“No es ninguna violencia. Yo creo que el video lo ven bien. Le pido a la señora que se siente. Es una persona que no está muy bien de sus facultades mentales, llegó agrediendo a la gente de alguna manera y unos tratándola de calmar”.
En el caso del hombre con chamarra verde, la diputada reconoció que fue una de las personas que enfrentó a la mujer “con groserías”, pero no forma parte de su equipo. Aclaró que no forma parte del PVEM a pesar de que el vecino de la colonia Laurel traía vestimenta verde.