Melbourne, Australia (12 de noviembre de 2015).- El video que muestra a un empleado de una tienda de Apple pidiéndole a seis estudiantes negros que dejen el lugar porque “podrían robar algo” ha generado un rechazo total en Australia.
En las imágenes se aprecia a uno de los vendedores de un local de la ciudad de Melbourne decir que los miembros del personal de seguridad están “preocupados por si se roban algo”.
Luego, él mismo les pide que abandonen la tienda.
Los jóvenes, todos ellos negros, denunciaron ante los medios que fueron expulsados del local comercial debido a su color de piel.
Disculpas aceptadas.
Apple dio a conocer un comunicado donde se disculpa por el hecho y señala que “todo el mundo es bienvenido en nuestras tiendas”.
Asimismo, la empresa anotó que también el gerente de la tienda se disculpó personalmente con los seis jóvenes, quienes estudian en el Maribyrnong College, de la ciudad de Melbourne, en el este del país.
Mohamed Semra, uno de los estudiantes afectados, escribió en su cuenta de Facebook que están satisfechos con la respuesta de Apple.
“Ellos se disculparon, así que estamos bien, no hay necesidad de llevarlo más lejos”, expresó.
El video ha sido visto más de 62,000 veces en Facebook y ha generado un fuerte debate sobre discriminación y racismo en redes sociales.
Fuente: BBC Mundo.