María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que sí existe coordinación de la Policía Municipal con las corporaciones de seguridad, tanto a nivel estatal como federal.
Esto luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona declaró que hubo inacción y fallas por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC), ante los hechos de violencia que se suscitaron hace unos días sobre la carretera 57.
En este sentido, negó que las declaraciones del jefe del Ejecutivo fueran para ejercer presión, o bien, comentarios de “mala fe”.
“Yo tengo un compromiso con mi ciudad y entiendo muy bien la expresión de mi gobernador y entiendo que lo hace de buena fe, no hace comentarios de mala fe, al contrario”, declaró.
Sumado a esto, el edil dijo que este comentario lo tomará con responsabilidad, pues enfatizó en la solidaridad que ha ejercido el gobernador en la capital.
“Yo de igual forma con el Estado, en lo que me toca en materia de seguridad. Yo he aportado mi granito de arena de más, en mi experiencia personal en materia de seguridad pública, sin egoísmo y sin nada, yo le aporto”, sostuvo.
A la par, Galindo Ceballos dio a conocer que durante el día lunes presentaron a más de 80 detenidos, de los cuales dos tenían registradas 137 detenciones anteriores, y más de 15 detenidos fue por delitos contra la salud.