Carlos Rubio
Se ha vuelto común que los potosinos pidan algún deseo a Ricardo Gallardo Cardona. Desde el inicio de su administración, el gobernador ha sido apodado como El Padrino, un alias que responde a esas peticiones que la gente le lleva, como boletos para conciertos, conocer a su artista favorito o incluso tocar con ellos, pero esta vez han sido los hijos de Gustavo Ramírez Galván quienes le han escrito, pidiéndole apoyo para que su padre aparezca.
Gustavo es el conductor de InDriver que desapareció el pasado 10 de agosto. Desde entonces, las noticias sobre su desaparición han sido confusas y la información se ha manejado con tanto sigilo que ni la familia ha podido enterarse de la investigación.
Ningún familiar de Gustavo ha dejado de buscarlo. Ni si quiera sus hijos.
En un video grabado por la hermana del conductor y publicado en TikTok, se puede observar a la hija y al hijo de Gustavo mientras preparan una cartulina con una petición para el gobernador: “Gallardo pollito ayúdame a que regrese mi papá”. También colocaron la ficha de búsqueda de su padre que lo describe físicamente, así como el último lugar donde fue visto, la carretera San Luis Potosí – Querétaro.
“¿Qué están haciendo?”, pregunta la hermana de Gustavo. “Una carta para que Gallardo nos ayude a encontrar a mi papá”, responde el hijo, mientras que la niña dice “sí, lo extraño mucho”.
El video continúa con fotografías de Gustavo junto a su esposa e hijos, donde también hay frases como “por favor padrino Ricardo Gallardo Cardona haznos el milagro” y “por favor señor Ricardo Gallardo Cardona tenemos fe de que usted nos ayudará para encontrar a mi hermano. Su esposa, sus hijos y familiares estamos desesperados. Lo extrañamos mucho”.
Gallardo Cardona fue etiquetado en la publicación, así como en los comentarios donde más de 20 personas lo mencionaron a él y a su esposa, Ruth González Silva.
Además de ser el gobernador, es innegable que la figura de Ricardo Gallardo se ha convertido en esperanza para algunas personas, quienes confían en el poder que le confiere el ser el mandatario del estado.
En sus redes sociales, Gallardo ha presumido los deseos que ha cumplido a la gente. También en TikTok, el gobernador ha publicado varios videos donde muestra cómo cumplió los sueños de varias personas durante la Feria Nacional Potosina.
En uno de ellos muestra a una niña que viajó desde Ciudad Valles para conocer a los Tigres del Norte. “Los sueños se cumplen”, dice el gobernador a la cámara.
Otro TikTok muestra a una joven que subió al escenario mientras cantaba Espinoza Paz y le compone una canción en vivo. “Un sueño potosino cumplido”, escribió el mandatario al pie del video.
Un video más muestra a dos mujeres que hicieron una manta que colgaron sobre la avenida Salvador Nava, en la que pidieron estar en primera fila durante la presentación de Grupo Firme. Más adelante, ambas mujeres sonríen y agradecen al gobernador por las cortesías que les entregaron. “Les cumplimos sus oraciones a mis ahijadas”, dice la publicación.
Por estas y otras razones es que al gobernador se le ha apodado El Padrino, a quien desde un inicio le han escrito los hijos y familiares de Gustavo para pedirle que lo ayude a regresar a casa. Sin embargo, hasta el día de hoy, no han sido contactados por Ricardo Gallardo ni por nadie de su equipo, pese a su insistencia en redes sociales y en manifestaciones.