María Ruiz
Las iglesias y templos pertenecientes arquidiócesis de San Luis Potosí se sumaron al llamado del Episcopado de México, quienes convocaron a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas este martes 20 de junio, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como “un clamor por la justicia”.
Así lo señalaron a través de una conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Dimensión Episcopal de Laicos, en donde también apuntaron que este acto es un llamado a la paz.
Este repique de campanas se realizó en punto de las tres de la tarde y se llevó a cabo durante un minuto; la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, el Templo de Nuestra Señora del Carmen, el Templo de San Agustín, la Iglesia San Juan de Dios, la Iglesia Del Espíritu Santo y el Templo San Francisco de Asís se sumaron a este acto de memoria por la justicia.
Este acto tiene origen justo al cumplirse un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora Salazar y Javier Campos Morales, así como del guía de turistas, Pedro Palma en Cerocahui, Chihuahua.
Por su parte, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe indicó que este es un llamado para que la sociedad se encuentre unida y permanezca en oración para pedir por la paz de México.
“Oramos en cada misa por el cese a la violencia, en cada parroquia, templo, capilla, iglesia y en cada Arquidiócesis del país, hay que acrecentar nuestro compromiso para construir la paz desde el seno familiar, y en cada uno de los aspectos de la vida social”, apuntó.