María Ruiz
El Ayuntamiento de la capital revisará el estado del muro de contención ubicado en el centro de los carriles viales de avenida Salvador Nava a la altura de la Zona Universitaria, luego de los aparatosos accidentes registrados en la zona.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos refirió que desde el año pasado ya se había rehabilitado la zona, en donde específicamente se colocaron nuevas bardas de concreto para evitar accidentes.
“Vamos a realizar una revisión, aunque tengo entendido que está en óptimas condiciones, pero vamos a checarlo, yo me comprometo en ir a revisar y si hay algo que se tenga que hacer, pues resolverlo”.
Además de esto, el edil señaló que si bien los muros de contención tienen una función específica en este tipo de carriles, remarcó que los accidentes se han ocasionado por la imprudencia de las y los conductores que manejan a velocidades altas no permitidas.
“El tema ahí es de cultura vial, deberíamos de respetar la velocidad y yo ahí apelo más a poder arrancar una fuerte campaña de cultura vial para evitar accidentes como los registrados en esa zona”.
Esta campaña podría estar acompañada con la nueva instalación de semáforos inteligentes en toda la capital, pues la reingeniería comprende también un esquema de programas de educación vial.
“Con la llegada de estos semáforos van a cambiar el estilo de vida vial de la ciudad y tiene que venir con ella una campaña de educación vial general, que está en proceso junto con el estudio de ingeniería vial de los semáforos”.