María Ruiz
Tras hacerse viral un video de tres personas que denunciaron ser víctimas de actos violentos por parte de elementos de la policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, el director de la Policía Vial y Movilidad de San Luis Potosí, Francisco Salazar, señaló que investigarán los hechos.
Explicó que el incidente se presentó cuando un oficial atendía un hecho en el ámbito de su responsabilidad de seguridad vial y en el marco jurídico del Reglamento de Tránsito del Municipio.
“Sin embargo, conforme se desarrolló el proceso se presentaron dos civiles, los cuales de una forma hostil e intimidatoria generaron una reacción en el elemento, desarrollándose en las circunstancias que se pueden ver en el vídeo de la Dirección de mi cargo. Por ello se iniciará un procedimiento de investigación para deslindar responsabilidades”.
En el video se observa a al menos tres elementos de tránsito discutir con un grupo de civiles, quienes se muestran molestos porque aparentemente les fue confiscado su vehículo.
Posteriormente, incrementa el reclamo de una persona contra un oficial, mismo que toma su arma sin desenfundarla. En ese momento, el reclamo de los civiles se vuelve en torno a dicha acción.
“Yo les digo que esta corporación se prepara y sigue capacitándose para mejorar en la atención a los ciudadanos. No somos ni seremos omisos, tengan la certeza de que continuaremos en el cumplimiento de nuestro deber. Muchas gracias”, finalizó Salazar.