María Ruiz
Existe desconcierto y preocupación por parte de los empleados de una de las franquicias de Subway, ubicada en la calle Amatista de la colonia Valle Dorado, cercana a la avenida Rutilo Torres, luego de que un joven trabajador de 17 años fue agredido a golpes por un cliente que, según refieren, visita frecuentemente la sucursal.
Los empleados advirtieron que no es la primera vez que como trabajadores se enfrentan a este tipo de agresiones por parte de la clientela, aunque especificaron que este hecho es el primero que llega a un nivel superior de violencia.
“La verdad estamos muy desconcertados, muy preocupados por el compañero. No podemos decir a ciencia cierta cómo sucedieron las cosas, pero todos fuimos testigos de los golpes que el cliente le dio a nuestro compañero”.
También detallaron que se trata de un cliente cotidiano, que desde hace aproximadamente dos años acude al establecimiento.
“A mí me sorprendió ver mucho cómo golpeaba a mi compañero, siempre ha venido, de lunes a viernes lo teníamos aquí pidiendo su Subway. Nunca nos trató mal, no de manera prepotente, nos sacó mucho de onda su actitud y esperamos sea castigado por lo que hizo”, señalaron.
Respecto al jurídico de esta cadena de restaurante y la situación legal del hecho, las y los empleados apuntaron que no se les ha notificado si ya se levantó una denuncia, aunque refirieron que la empresa respalda ampliamente a sus trabajadores.
Tampoco pudieron confirmar el estado de salud del joven, pues aclararon que es el departamento de gerencia y recursos humanos de la sucursal que está en contacto directo con la familia del joven empleado.
“Aún no nos informan cómo está él, sabemos que ya está siendo atendido, pues aquí nos dan ese tipo de prestaciones, pero tampoco hemos podido hablar con la familia. Vimos en redes que ya está en el hospital y al parecer se encuentra grave, cuando se lo llevaron de aquí se veía muy mal físicamente”, comentaron.
De igual forma, se confirmó a través de vecinos de la colonia Valle Dorado que el agresor practica artes marciales en el equipo estatal de taekwondo Tiburones Team y se presenta como abogado.
“Nosotros lo conocemos porque también viene aquí a los tacos de Rutilo, el tipo sabe artes marciales, es de tener miedo. Ya no sabe uno a quién atiende”, indicaron los empleados de taquería.
Sobre la situación legal y jurídica del caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que ya investigan los hechos.
“Agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento de la agresión que sufrió el joven en un establecimiento ubicado en las calles de Rutilo Torres y Amatista, donde derivado del ataque resultó con heridas de consideración que requirieron internamiento médico”.
La FGE aseguró que el joven se encuentra estable, a pesar de presentar fracturas en nariz y pómulo, por lo que la denuncia realizada por los familiares seguirá su proceso de manera oficiosa, hasta castigar estos hechos de violencia.