(Video) Jimbo, el oso que llena de muestras de afecto a su cuidador, tras ser rescatado

 

Nueva York, Estados Unidos (02 de mayo de 2016).- Jim Kowalczik cuida de Jimbo desde hace 22 años. La relación entre ambos es cordial a pesar de pertenecer a especies distintas. Jim es humano y Jimbo, un oso Kodiak de 2.7 metros y más de 600 kilogramos.

Jimbo lame la cara de Jim, lo “acaricia” con sus zarpas, lo rodea con sus enormes brazos. Jim responde rascando su espalda, abrazándolo y jugando con el enorme mamífero, como muestran los videos que comparten a través del canal de Youtube Orphaned Wildlife Center.

 

De acuerdo con The New York Times Kowalczik y su esposa Susan comenzaron formalmente, aunque llevan más años de rescatar animales, en el 2015 la organización sin fines de lucro que alberga actualmente a once osos que por sus lesiones les sería difícil sobrevivir en libertad.

 

Pero no sólo rehabilitan osos, el matrimonio Kowalczik también rescata caballos, ciervos y ardillas.

En este hábitat los huéspedes no cazan, los alimentos son conseguidos por los cuidadores. La organización, la cual se encuentra enen Otisville, New York, incluso ofrece sus servicios  para cuidar animales al público en general. Las personas pueden comunicarse con ellos para recibir a alguna especie que se encuentre en riesgo.

 

Orphaned Wildlife Center no opera como un zoológico, su labor es rehabilitar a los animales y liberarlos, aunque alberga a aquellos que correrían riesgo al andar por la naturaleza; no recibe visitantes.

Jimmy, como también es llamado Jimbo, y sus otros úrsidos compañeros son amables, aseguran sus cuidadores, pues muchos de ellos fueron rescatados desde que eran unos oseznos.

En el “orfanato” son separados los machos de las hembras. Allí conviven osos Kodiak (Jimbo y Rosie), osos pardos (Randy, Sonja, Amy, Leo y Jenny), osos pardos sirios (Maddy, Jody y Kimmy) y un oso negro de nombre Frankie.

 

 

 

 

 

Fuente: Sin Embargo.
Skip to content