Ciudad de México (22 de diciembre de 2015).- El pintor Hipólito Jerez ha ganado bastante popularidad en Internet debido a las obras de artes que realiza pues a comparación de otros artistas que plasman sus ideas en lienzos el paisajista decidió realizar una pintura en un grano de azúcar.
En un video publicado en YouTube se ve un grano de azúcar colocado sobre una base, en primera instancia parece que se trata de un cristal común y corriente sin embargo al observarlo desde el lente de un microscopio se puede apreciar el paisaje que está dibujado en él.
En la grabación se explica que el grano tiene una medida aproximada de 1 x 1 milímetros y para que el pintor pueda realizar sus obras debe obtener un estado de concentración máximo, bajar su ritmo cardiaco y realizar los trazos entre cada latido.
Además se muestra una comparación entre el grano de azúcar y la punta de un alfiler y se específica que para realizar el paisaje se utilizaron como brochas vellos corporales.
“La mayoría elige un arte convencional pero yo quise hacer algo único y diferente, algo muy pequeño y grande a la vez”, concluye el video.
Fuente: Sin Embargo.