Turquía (26 de octubre de 2015).- Un video publicado en redes sociales, muestra el momento en que pescadores turcos rescatan del mar a un bebé de 18 meses de edad y aplican técnicas de resucitación para salvarle la vida.
Tras su milagroso rescate en el mar Egeo, el pequeño Muhammad Hasan fue llevado a un hospital donde se está recuperando, informa el Huffington Post en su sitio web.
Muhammad fue parte de un grupo de 15 refugiados sirios que los pescadores lograron rescatar, luego de que la embarcación en la que viajaban con rumbo a Grecia se hundiera el pasado 21 de octubre.
El capitán del barco pesquero, Recep Avran, relató a medios locales sobre el momento del rescate del bebé.
“Estábamos devastados porque pensamos que ya estaba muerto. Pero entonces escuchamos un gemido y lo ayudamos”
En el video se observa cómo un pescador saca al infante del mar y ya en cubierta comienza a revisarlo, y con desesperación intenta revivir al niño.
Cientos de niños han muerto en el mar Mediterráneo en intentos por llegar, en calidad de refugiados, a países de la Unión Europea y sobrevivir así a la guerra o conflictos económicos que se desarrollan en sus países.
A principios de septiembre de este año, la imagen de Aylan Kurdi, un pequeño de 3 años de edad, ahogado en las costas de Turquía, dio la vuelta al mundo y generó una controversia por la escasa atención y apoyo a los refugiados que intentan salir de países en conflicto.
https://www.youtube.com/watch?v=TJDMVMRdKnY
Fuente: El Universal.