María Ruiz
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital lleva a cabo una investigación sobre un video que circuló en diferentes redes sociales, en el cual se observa a un elemento de la corporación agredir físicamente a un joven a las afueras del bar Rockabilly.
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, indicó que en lo que se realizan las diligencias pertinentes sobre este caso, el policía municipal ya fue separado de sus funciones.
“Ordené inmediatamente una investigación, ese mismo día que conocí el caso y se dio a conocer el video. Tenemos identificado al elemento y está separado de sus funciones”.
Este elemento no podrá reintegrarse a las filas de la corporación hasta que no se concluya la investigación, según lo explicó el edil.
“El policía está en constante presión, está en su dicho que lo agredieron, pero nosotros vamos a acotar una investigación ante la instancia formal, y de ser responsable le vamos a aplicar una sanción”.
Aclaró que los policías reciben capacitación constante en Derechos Humanos y lucha contra la violencia de género.
“Llevamos más de 600 policías capacitados con una agencia de Estados Unidos y entonces vamos a estar trabajando fuerte en eso. Insisto, hay veces que se sale de los temperamentos de control y pasan estas cosas que no voy a tolerar”.