Por: Redacción.
La mañana de este miércoles 30 de noviembre, los potosinos que circularon por la avenida Carranza, entre Muñoz y Avanzada, fueron testigos de una aparición: un espectacular amarillo con la leyenda “Con Gallardía San Luis Ganará” y, en la parte baja, el logotipo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Entre los testigos de la fantasmagórica aparición estuvo Alfredo Narváez “Pingo”, quien aprovechó lo que resultó ser una momentánea promoción de la gallardía y del PRD, y tomó una fotografía que compartió, vía Facebook, con el comentario “Otra vez, tentándole al agua a los camotes…”
Astrolabio Diario Digital consignó el hecho, aunque con dos omisiones –cuya existencia prevalece, a pesar de que por distintas fuentes se ha confirmado que efectivamente el espectacular estuvo expuesto como dejó constancia la imagen hecha y difundida por “Pingo”.
Tan intermitente fue la aparición del espectacular, que para cuando se acudió a verificar su existencia, éste ya no se encontraba.
Tras la publicación de las disculpas por parte de Astrolabio por las omisiones en las que se incurrió, por distintas vías algunos de nuestros lectores aportaron su testimonio de que ellos también habían visto el espectacular al que Pingo fotografió este miércoles.
En el curso de la tarde, las distintas versiones y testimonios armaron una explicación de la misteriosa aparición del espectacular de la gallardía fuera de tiempo: El espectacular efectivamente existió y, desde que concluyó la campaña electoral de 2015, debió pasar a mejor vida.
No obstante, al propietario de la estructura que lo sostiene le pareció una buena protección para mantenerla en buenas condiciones. Sobre él se colocaron los nuevos anuncios contratados para ese espacio, de tal suerte que el contenido perredista-gallardista siempre estuvo latente, con intermitentes vistas cada que se cambiaba lo promocionado sobre él, lo que pasaba inadvertido.
Para los fuertes vientos de los últimos días, esas condiciones les resultaron propicias para la jugarreta de la fantasmagórica aparición: Desgarraron el anuncio en turno y obligaron al administrador del espectacular a retirarlo e imprimir uno nuevo de urgencia.
Fue ese el periodo en que el espectacular “difunto” volvió a la vida por unas escasas horas.
Mauricio Ramos, del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que solicitaron al propietario de la estructura del espectacular que ya no se use la versión del espectacular perredista de la campaña electoral pasada como protección, para evitar problemas. No obstante, aclaró que no tienen la certeza de que haya sido retirado.
El espectacular fantasma sigue latente.