María Ruiz
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, negó que los pozos de Soledad de Graciano Sánchez se encuentren sin vigilancia, como aseguró el secretario general de dicho municipio, Ernesto Barajas Ábrego.
Barajas Ábrego aseguró que el Interapas había destinado más de un millón 100 mil pesos a una empresa de seguridad privada para establecer vigilancia en los pozos del municipio, lo cual nunca se ha realizado.
“Si no hubiera vigilancia estarían sin funcionamiento, porque eso es lo que pasa cuando no se vigilan. Estarían inutilizados, pero claro que hay vigilancia, pero la vigilancia a veces es insuficiente”, dijo.
Ante esto, Galindo Ceballos aclaró que si bien se vigila cada uno de los pozos de Soledad de Graciano Sánchez, varios de ellos presentan la huella del vandalismo a través de grafitis, pero este tipo de acciones no han pasado a mayores.
También remarcó que pese a la existencia de seguridad en los pozos, se continúa con la necesidad del apoyo de elementos de la Policía Municipal para brindar seguridad a estos espacios.
“Sí hay vigilancia y sobrevigilancia, pero a veces esto no es suficiente. Aquí esto es bien importante porque yo considero, por ejemplo, como alcalde que también cuido los pozos con mi policía, o sea también me toca cuidar. Entonces yo también tengo un despliegue desde la Policía Municipal para la vigilancia de pozos, situación que también debería de disponerse allá [en Soledad]”, apuntó.