Angélica Campillo
Diputados de la LXIII Legislatura manifestaron que vigilarán que la nueva presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López, actúe con imparcialidad y que se hagan elecciones en un contexto equitativo.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PEVEM), José Luis Fernández Martínez, dijo desconocer a la nueva titular del Ceepac, pero apuntó que fue una decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) dentro de sus facultades y atribuciones, y seguramente habrá voces que estén en contra y a favor.
No obstante, señaló que desde el Poder Legislativo van a estar muy al pendiente de que el trabajo en esta institución sea imparcial, en abono y en beneficio de la democracia en San Luis Potosí.
Fernández Martínez refirió que el Ceepac es una institución histórica de las y los potosinos y quién lo represente tendrá que hacerlo con mucha eficiencia y dignidad, “y nosotros vamos a estar al pendiente de que así ocurra”.’
Por separado, el diputado priista, Mauricio Ramírez Konishi, apuntó que, si bien la presidenta del Ceepac tendrá el respaldo del Poder Legislativo, deberá estar consiente de la importancia que tiene el instituto en la gobernabilidad, democracia y solidez del estado.
Ramírez Konishi dio un voto de confianza a Paloma Blanco, pero mencionó que tiene que actuar con total imparcialidad, autonomía y ver porque realmente se hagan elecciones en un contexto equitativo, en el que todos tengan cabida y no haya sesgo de ninguna parte.