Angélica Campillo
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, manifestó que el partido vigilará la actuación de las y los diputados de la LXIII Legislatura.
Serrano Soriano se congratuló de que se haya establecido el Congreso local, pero dijo esperar que esta legislatura sea mejor que la anterior y que realmente pueda representar dignamente a las y los potosinos en relación a todos los aspectos legislativos, además de que vigile el gasto del Gobierno del Estado y de las administraciones municipales.
“Nosotros vamos a estar muy atentos y seremos muy críticos si no atienden las espectativas que tenemos de estar nueva Legislatura”, comentó.
Asimismo, Sergio Serrano se mostró en desacuerdo de que le hayan retirado la diputación plurinominal a Marcela García Vázquez, ya que señaló que Morena está subrepresentado, puesto que obtuvo más de 200 mil sufragios en la elección del pasado 6 de junio, es decir, casi la cuarta parte de la votación para el Congreso del Estado.
“Evidentemente hay un sesgo de dañar a Morena por todos lados, desde el Poder Judicial; sostenemos que es completamente injusto que nos hayan quitado una diputación”, finalizó.