Por: Antonio González Vázquez.
Ante la reaparición de unidades de la empresa VIGUE para recolectar basura en algunas colonias del norte de la ciudad, el ayuntamiento capitalino respondió que se trata de un chantaje, de una presión más ante la que no cederá la autoridad.
En la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento se publicó que “No hay marcha atrás en las acciones legales que lleva a cabo el Ayuntamiento”.
“Ahora que la empresa VIGUE se ha dado cuenta de la pérdida de millones de pesos que son los potosinos, el Ayuntamiento de la capital no va a ceder a presiones ni a chantajes con el retorno de camiones de esta empresa a las calles, sentenció enfática la Primer Síndico Municipal, María Isabel González Tovar”.
Dijo que no se vale que esta empresa pretenda de una manera dolosa y hasta criminal, dejar de lado la afectación que provocó al suspender unilateralmente el servicio de recolección de basura, lo cual vulnera los derechos humanos de los potosinos, además de que el Ayuntamiento de la capital está asumiendo la responsabilidad que le confiere el artículo 115 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, como entidad obligada a prestar el servicio de recolección de basura.
“El daño está hecho por parte de la empresa, y no hay marcha atrás en las acciones legales que emprende el gobierno municipal para cancelar el contrato, por lo que las decisiones que está tomando VIGUE no tiene sustento legal” advirtió la Síndico Municipal.
Dijo que pareciera que los directivos de esta empresa, están tratando de influir sobre las decisiones que tome el Congreso del Estado en torno al tema de la cancelación del contrato, por ello apuntó, que el análisis se mantiene en manos de los diputados y así como lo ha señalado el Alcalde Ricardo Gallardo, hay confianza de que este proceso se lleva a cabo con absoluta seriedad y con la intención de darle a los potosinos la mejor decisión.
Cabe señalar que a un mes de suspendido el servicio, la autoridad municipal se ha negado a dialogar con la empresa a la que se adeudan cien millones de pesos.