María Ruiz
Villa de Pozos enfrenta retos como nuevo municipio, pero uno de los más urgentes es definir su postura respecto a la seguridad y protección de sus habitantes. A pesar de que hace unos días ocurrió un mega incendio en la zona metropolitana, dentro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, las autoridades de Pozos aún no han contemplado si brindarán apoyo económico al H. Cuerpo de Bomberos de la Zona Metropolitana.
La mesa directiva del Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, A.C., ha señalado la falta de respaldo financiero tanto de su propia organización, el patronato, como de los municipios a los que prestan servicio.
Sin embargo, en lugar de responder con claridad, la concejala presidenta, Teresa de Jesús Rivera Acevedo, ha optado por justificar la falta de acción bajo el argumento de que Pozos es “un municipio naciente” y aún revisan las cuentas.
Si bien es cierto que Villa Pozos enfrenta desafíos administrativos y financieros, el H. Cuerpo de Bomberos señaló que la seguridad no debería quedar en segundo plano.
La concejala presidenta reconoció que los próximos meses representan un alto riesgo de incendios debido a la maleza seca, su administración se centrará en la adquisición de equipo para Protección Civil Municipal en lugar de comprometerse con los bomberos.
Sobre las aportaciones que pudiera dar este nuevo municipio al H. Cuerpo de Bomberos en un futuro, la presidenta aseguró que harán pública la cifra cuando la tengan.