María Ruiz
El municipio de Villa de Pozos se encuentra en proceso de análisis para firmar un convenio con la empresa Vigue Red Ambiental, con el objetivo de garantizar el servicio de recolección de basura durante este año. Así lo dio a conocer la concejala presidenta, Teresa de Jesús Rivera Acevedo, quien destacó la necesidad de encontrar una solución eficiente ante la falta de equipo propio.
Actualmente, Villa de Pozos cuenta con un solo camión recolector, además de cuatro unidades proporcionadas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Sin embargo, Rivera Acevedo reconoció que esto no es suficiente, por lo que el municipio busca adquirir su propia flotilla para brindar un servicio adecuado a la ciudadanía.
“Estamos analizando opciones para darle una solución definitiva al tema de la recolección de basura. Soledad ya va a firmar un convenio con Vigue, y nosotros también estamos considerando esta posibilidad”, explicó la concejala.
Desde su creación como municipio hace cinco meses, Villa de Pozos ha enfrentado diversos retos operativos y administrativos. La concejala presidenta reconoció que iniciaron sin equipo propio y aún faltan algunos cargos por definir dentro del Concejo Municipal.
“Ya está conformada la mayoría del Concejo, solo nos falta definir el nombramiento del director de Comercio, aunque ya tenemos un encargado en funciones”, detalló Rivera Acevedo.