María Ruiz
Luego de la reciente conformación del nuevo municipio de Villa de Pozos, las autoridades locales han anunciado un plan para fortalecer las áreas administrativas mediante la contratación de 100 empleados.
La concejala presidenta, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, confirmó que la contratación será clave para garantizar el buen funcionamiento del municipio, tras señalar un déficit de personal.
La concejala regidora Maribel Lemoine Loredo reveló que, hasta hace poco, solo una trabajadora se desempeñaba como secretaria de presidencia en Villa de Pozos, lo que dejó al municipio en una situación crítica para la gestión de sus actividades esenciales.
Según Rivera Acevedo, el resto de los 164 empleados que formaban parte de la base laboral de la antigua delegación emigraron a la capital potosina tras el primero de octubre, buscando un reacomodo en sus actividades.
“Estamos analizando perfiles, la verdad es que hemos tenido muy buena respuesta de gente de Villa de Pozos, hay perfiles muy bien preparados para que sean partícipes de este nuevo ayuntamiento”, explicó Rivera Acevedo, quien añadió que la prioridad será contratar personal capacitado para cubrir las funciones más urgentes.