María Ruiz
Pese a la entrega de obras por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí el pasado 6 de octubre en Villa de Pozos, la concejala presidenta, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, señaló que más del 85 por ciento de las calles del nuevo municipio carecen de bacheo y mejoras en infraestructura.
Rivera Acevedo destacó que estas deficiencias afectan gravemente la movilidad y el bienestar de los residentes. Además, hay una grave escasez de agua que afecta a al menos 10 de las 80 colonias de Villa de Pozos.
A pesar de que la necesidad del servicio hídrico es urgente, hasta el momento no se ha designado una solución clara para garantizar el suministro en esas zonas.
Para enfrentar esta problemática, el pasado martes 8 de octubre, el Concejo Municipal aprobó la creación de una Comisión Especial del Agua, la cual estará presidida por los concejeros Ricardo Gutiérrez Ortega y Liliana Méndez Fajardo, quienes tendrán la tarea de supervisar y gestionar la pronta formalización de un convenio de colaboración Interapas.
Este acuerdo fue recientemente discutido entre las autoridades municipales y el organismo.
Rivera Acevedo aseguró que, a través de esta comisión, el Concejo Municipal y el gobierno local están enfocados en evitar la interrupción del servicio de agua y drenaje en Villa de Pozos.
“Estamos esperando solo una fecha en la agenda de la Junta de Gobierno del Interapas, presidida por el alcalde de la capital, para celebrar el acto protocolario del convenio. El organismo ha mostrado disposición para seguir prestando el servicio, y nosotros, junto con la comisión, le damos seguimiento puntual para atender esta necesidad que es muy importante para las y los poceños”, subrayó la concejala.