Desiree Madrid
El adeudo de poco más de 53 millones de pesos que el Ayuntamiento de San Luis Potosí atribuyó a Villa de Pozos tras su creación como municipio, y que el Congreso del Estado calificó como un “problema” entre ambos territorios, no ha sido notificado a las autoridades poceñas.
La concejal presidenta, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, declaró que no han recibido ninguna notificación formal sobre este adeudo, y por lo tanto, no lo consideran válido.
“No nos dejaron nada de notificación, si se hizo algo, pues que lo demuestren”, expresó.
Rivera también señaló que durante más de 34 años el Ayuntamiento de la capital mantuvo en abandono al territorio que hoy conforma Villa de Pozos cuando aún era una delegación.
“Saben que fueron más de 34 años en el abandono, y no es algo que yo diga, ahí están las colonias como prueba”, enfatizó.
Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, Dulcelina Sánchez de Lira, reiteró que el municipio de San Luis Potosí debe notificar formalmente el adeudo a Villa de Pozos.
“La responsabilidad del nuevo municipio comienza en cuanto se les notifique. A partir de ahí, ellos deberán plantear una estrategia para atender la deuda”, afirmó.
Finalmente, Sánchez de Lira exhortó a ambos municipios a coordinarse para resolver esta situación, pues la existencia de este adeudo fue dada a conocer el año pasado, a finales de diciembre.