Fernanda Durán
El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, defendió el proyecto de municipalización de Villa de Pozos al asegurar que no se suspenderán los servicios ni serán ineficientes cuando sea municipio, ya que el Ayuntamiento de San Luis Potosí deberá transferir toda la infraestructura.
El diputado explicó este proceso como una propuesta para cambiar de administración manteniendo los servicios de agua potable, recolección de basura y alumbrado público que tiene actualmente, lo que se ha cuidado desde el Congreso del Estado por medio de los artículos transitorios.
“El Ayuntamiento de la capital tendría que transferir todas las infraestructuras, bienes, inmuebles, patrullas, camiones de basura, personal, oficinas, padrones. Todo eso lo tendría que transferir en favor del nuevo administrador, para dejarlo en términos claros, que sería el alcalde de Villa de Pozos”.
Por lo que en caso de que Villa de Pozos se convierta en municipio de forma repentina sería aplicada la Ley de Ingresos del municipio de la capital, aprobado por el Congreso del Estado, mientras que el Presupuesto de Egresos lo formaría el Concejo Municipal o el Cabildo en su defecto.
Además, criticó a quienes han promovido amparos para frenar la municipalización de Villa de Pozos, al relacionarlo con intereses políticos y temores “de personajes que estuvieron en la política y que hoy ya no están, que buscan tropezar un anhelo justo de los habitantes de esa demarcación que tienen más de 70 años en la lucha”.