María Ruiz
Maribel Lemoine Loredo, concejal regidora de Villa de Pozos y exsíndica del Ayuntamiento de San Luis Potosí, aseguró que el apoyo del Ayuntamiento capitalino continuará hasta diciembre para garantizar que Villa de Pozos cuente con todas las direcciones y trámites en regla, con miras a hacer efectiva su Ley de Ingresos.
Lemoine Loredo explicó que, pese a la reciente conformación del nuevo municipio, aún se coordinarán acciones con la capital mediante convenios.
“Seguiremos coordinando varias acciones con el Ayuntamiento de San Luis Potosí. Ayer nos comentaron que se firmarán convenios con instituciones como la CFE y el Interapas para cubrir servicios hasta diciembre, mientras terminamos de implementar nuestra estructura administrativa”, indicó.
La regidora subrayó que, en el caso de la recolección de basura, se trata de concesiones y no convenios, por lo que aún queda trabajo por hacer en la aplicación de normatividad local.
“Estamos construyendo un municipio desde cero, lo que implica comenzar a aplicar la ley y establecer la normatividad. Los regidores, junto con la presidenta, tenemos un gran reto por delante”, señaló.
En cuanto a los trámites relacionados con licencias y refrendos, Lemoine Loredo explicó que, hasta diciembre, se seguirán manejando bajo los lineamientos de la capital potosina.
“Aún no tenemos una dirección establecida para gestionar estas solicitudes. De aquí a diciembre utilizaremos los mecanismos de San Luis Potosí para darle vida al nuevo Ayuntamiento mientras trabajamos en la creación de nuestras propias direcciones y comisiones”, afirmó.
La regidora destacó que Villa de Pozos cuenta con un presupuesto aprobado de 85 millones de pesos, pero precisó que aún falta definir la el reglamento interno que brindará certeza jurídica al nuevo municipio.
“Este es el siguiente gran paso: trabajar en nuestra Ley de Egresos para poder administrar el recurso de manera eficiente y transparente”, concluyó.