María Ruiz
La concejal presidenta de Villa de Pozos, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, destacó la urgencia de consolidar una policía local que responda de manera efectiva a las necesidades de seguridad del municipio.
Señaló que, en esta primera etapa, se requiere un mínimo de 200 elementos para cubrir las demandas básicas de vigilancia y protección ciudadana.
“Hemos tenido una muy buena respuesta, con alrededor de 150 aspirantes interesados en formar parte de la corporación. Sin embargo, deben cumplir con los protocolos establecidos, lo que garantiza que sean elementos confiables y capacitados para su labor. Esperamos que, de estos 150, al menos 50 puedan integrarse próximamente”, explicó Rivera Acevedo.
La concejal subrayó la importancia de las reuniones interinstitucionales en materia de seguridad, las cuales han resultado “muy productivas” para Villa de Pozos.
“Se han implementado operativos que nunca antes la ciudadanía había visto, especialmente en puntos clave como Plaza Las Águilas, donde se ha buscado reforzar la presencia de los tres órdenes de gobierno”, puntualizó.