María Ruiz
Ante el anuncio de Gobierno del Estado de incrementar un 10 por ciento las participaciones para los municipios de San Luis Potosí, la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Reyes, mencionó que servirá para combatir la marginación y falta de crecimiento.
Asimismo, dijo que el municipio tiene una necesidad importante de infraestructura social básica, por lo que este incremento será indispensable para realizar proyectos en sus comunidades, como la ampliación de drenajes, red eléctrica y pavimentación.
“En realidad el ramo 33 está dividido en participaciones porcentuales, para cada uno de los rubros, como educación, infraestructura y salud. Estos tres los cuales necesitan este incremento participaciones”, señaló.
Por otra parte, refirió que el apoyo que pueda ser destinado a Villa de Reyes le ayudará a consolidarse también como un municipio más que pueda formar parte de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
“Estaríamos participando en varios municipios y estamos en espera que se tengan las primeras reuniones sólidas, para poder complementar estos proyectos. Hay que recordar que San Luis Potosí está posicionado a nivel estatal como una zona primordial de crecimiento y desarrollo industrial en el cual Villa de Reyes ha colaborado ampliamente”, explicó.
Actualmente este municipio cuenta con una numerosa cantidad de empresas pertenecientes a los parques logísticos de la industria, por ello como menciona la presidenta, desean integrarse a la zona metropolitana.
“Intenciones por el momento de cuatro empresas de instalarse en nuestro municipio y se está haciendo lo pertinente para ser ampliamente competitivos. Esperamos que las empresas empiecen a trabajar pronto en sus proyectos de inversión”, mencionó.