María Ruiz
Los sucesos en los que una mujer de 78 años de la colonia Morales murió tras ser atropellada por un conductor que intentó escapar de la Policía Municipal, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad intentaban detenerlo, es un “hecho aislado”, de acuerdo con su titular Juan Antonio Villa Gutiérrez.
Esto luego de que el video de los hechos se difundió y causó críticas al desempeño de los policías, por lo que se inició una queja de oficio por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
La directora de Gestión, Canalización y Quejas de la CEDH, Petra Zapata Martínez, informó que se inició el trámite basado en las pruebas que se difundieron en diversas plataformas, mismas que advierten lo que pudiera ser una mala actuación policiaca.
“La Fiscalía General del Estado ya comenzó una investigación y la persona fue detenida y puesta a disposición. En este caso, es aislado lo de la señora; fue una situación que se dio en un tema de segundos; llegan los elementos y la persona se sube al vehículo e inmediatamente arranca”, dijo.
Villa Gutiérrez consideró que no se trató de una mala actuación policial, pues incluso un elemento resultó herido en este hecho.
“Un elemento de nosotros también resultó con lesiones leves y todo se dio en un entorno tan rápido, en el tema de la señora, que lamentablemente fue quien resultó con las lesiones que posteriormente le ocasionaron la muerte”.
Por último, detalló que la persona implicada en el incidente ya fue puesta a disposición y que como Secretaría de Seguridad aportarán todas las pruebas que sean convenientes con la finalidad de fortalecer la carpeta de investigación.