Leticia Vaca
Informe del aún rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, y la toma de protesta del rector electo Alejandro Zermeño Guerra, será el próximo 30 de abril, con una representación del Consejo Directivo Universitario.
Para que se puedan cumplir con las medidas sanitarias derivadas de la contingencia sanitaria y para que se pueda cumplir con el protocolo de toma de protesta e informe, respectivamente, se tiene contemplado la asistencia de una Comisión del Consejo Directivo Universitario, la cual sería integrada por seis personas, dos consejeros maestros, dos consejeros alumnos, dos directores de facultades, así como un representante de la Junta Suprema.
En cuanto al proceso de admisión 2020-2021, se informó que se mantiene la suspensión del trámite de preinscripción, mismo que será retomado una vez que se reanuden las clases presenciales y “la situación se normalice”.
Los exámenes psicométricos que estaban programados para el mes de abril también fueron suspendidos hasta nuevo aviso, la nueva fecha y hora será informada a los aspirantes en el sitio web de la UASLP, así como en medios de comunicación.
La asignación de nuevas fechas dependerá de las recomendaciones que dicte la Dirección General de Servicios de Salud de San Luis Potosí, así como las indicaciones del Gobierno Federal.