Jaime Nava
Alejandro N., quién hasta hace unos días se desempeñaba como procurador de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social, fue vinculado a proceso por el juez de Control dentro de la causa penal 1098/2019 en una audiencia que se llevó a cabo en privado desde las 8:30 am hasta las pasadas las 7:00 pm.
Alejandro N. se encuentra acusado de violación agravada por un menor que estaba bajo tutela del DIF estatal dentro del Centro de Asistencia Social “Rafael Nieto” donde, de acuerdo con diversas fuentes, contaba con una habitación privada, computadora e internet que le habrían sido proporcionadas por órdenes del ex funcionario.
Entrevistadas por Astrolabio Diario Digital, las fuentes al interior del DIF, aseguraron que la directora del Centro de Asistencia Social “Rafael Nieto”, Claudia Hinojosa Celis le permitía a Alejandro N. recoger al menor cualquier día y a cualquier hora para llevarlo “a pasear”.
Además, revelaron que en una de las dos oficinas que Alejandro N. tenía a su disposición como funcionario del DIF estatal fue encontrado un colchón y comentaron que, al revisar los videos de las cámaras de seguridad de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social, se percataron de que están editados y faltan “varias horas” de grabación en diversos días.
A través de redes sociales, amigos y familiares de Alejandro N. han compartido mensajes en los que descalifican al menor y lo acusan de ser un “delincuente juvenil”; versión que no coincide con la historia de vida del menor quien fue resguardado por el DIF desde muy temprana edad y trasladado junto a sus hermanos al albergue con el que cuenta la “Fundación Creando Sonrisas” que administra la familia de Alejandro N.
Desde entonces y durante años, Alejandro N, mostró predilección por quien ahora lo acusa. “A Alejandro lo dejaban sacar a los niños para llevarlos al cine o para pasear y era muy raro porque únicamente venía por él (el menor que lo denunció) o a veces por él y otros, como para no despertar sospechas”, señalaron fuentes dentro del DIF.
“¡¿Cómo pueden acusarlo de ser un delincuente juvenil si siempre estuvo bajo resguardo del DIF o en el centro de la familia de Alejandro?!”, cuestionó una de las fuentes consultadas quien además conoce al menor y asegura que no es una persona que mienta o dé problemas.