Vinculan a proceso a cirujano plástico apócrifo

Abelardo Medellín

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso y acuerdo reparatorio en el caso de Raúl N., médico potosino acusado por los delitos de lesiones y contra la fidelidad profesional, por realizar operaciones estéticas sin estar acreditado.

La semana pasada, la FGE comunicó la detención de esta persona mediante una orden de aprehensión, luego de que fue denunciado por presuntamente haber provocado una necrosis a una paciente y por realizar liposucciones sin estar certificado.

Según la persona afectada, el médico se vinculó con la agraviada por redes sociales, en donde ofrecía sus servicios de cirugías estéticas, además de que tenía espectaculares instalados en toda la capital potosina.

Durante la audiencia celebrada esta semana, la defensa del imputado solicitó salidas alternas al proceso, con lo que la FGE solicitó un acuerdo repartorio que aceptó la defensa.

Como parte del acuerdo, el imputado le entregó más de dos millones de pesos a la afectada y una disculpa pública ante los asistentes de la audiencia; además, el juez de control le indicó que deberá donar equipo médico e insumos al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y será inhabilitado de su profesión de médico cirujano general durante un año.

Raúl N. ahora se encuentra en suspensión condicional del proceso, bajo los términos establecidos por la autoridad judicial, luego del trabajo de la Fiscalía.

Por otra parte, la titular de los Servicios de Salud, Ymuri Vaca Ávila, informó que además de este caso, la dependencia a su cargo persigue al menos a otros cinco médicos que realizan cirugías estéticas en la capital potosina de manera irregular.

Skip to content