Angélica Campillo
De acuerdo con la Fiscalía especializa en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción, fue vinculado a proceso nuevamente un extrabajador del Congreso del Estado que tenía a su cargo un automóvil que fue utilizado en diversos ilícitos en el año 2021.
Según lo señalado por la Fiscalía General del Estado, el delito que se le imputa al excoordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado es el de ejercicio ilícito de las funciones públicas, en su fracción VI, relacionada a la obligación de proteger o vigilar objetos bajo su custodia.
Se dio a conocer que litigadores de la Fiscalía Anticorrupción consiguieron que la Primera Sala del Tribunal de Justicia en el Estado revocara una decisión que se había otorgado el pasado 3 de marzo de 2022, en donde se negaba esa vinculación.
En tal fecha, Marco N. había quedado vinculado a proceso por el mismo delito, pero en su fracción IV relacionada a la afectación al patrimonio público.
A través de varias diligencias y apelaciones, se logró vincular nuevamente a proceso al excoordinador de servicios internos del Congreso del Estado, otorgándose dos meses para la investigación complementaria.
La causa que se le señala está relacionada con lo sucedido entre el 10 al 16 de junio del año 2021, periodo en que se cometieron tres robos a hoteles en municipios de la entidad. Derivado de las indagatorias, se constató que los probables responsables iban a bordo de un vehículo del Congreso del Estado que se encontraba bajo resguardo de ese ex trabajador.