Redacción
A las 4:20 am de este miércoles 31 de agosto, Marcelo N., nieto del exgobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, fue vinculado a proceso por presuntamente haber cometido el delito de tentativa de violación.
La juez de Control, Evelina Ramírez Venegas, consignó que había pruebas suficientes para que siguiera el proceso contra Marcelo N. en el estado de Guerrero, lugar donde ocurrieron los hechos.
Asimismo, se determinó que el imputado continuará su proceso en libertad, debiendo presentarse a firmar cada 15 días en Acapulco; le fue restringida su salida del país y se le obligó a pagar una garantía de casi medio millón de pesos.
A Marcelo N. también se le impuso una orden de restricción, por lo que no puede acercarse a la víctima ni a su familia.
El nieto del exgobernador Marcelo de los Santos Fraga podría enfrentar una pena que va desde los cinco hasta los diez años de prisión.
Durante la audiencia, la juez hizo hincapié en que, gracias a la valentía de la víctima, el ilícito se consumó parcialmente; incluso señaló la participación de un testigo que impidió que el daño fuera mayor.
Marcelo N. fue detenido el 24 de agosto en San Luis Potosí, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación, presuntamente ocurrido el 13 de marzo de 2022 en Guerrero.
El caso fue difundido por la víctima, Gaby Lambert, a través de sus redes sociales, donde consignó el apoyo de la Fiscalía del Estado de Guerrero y las deficiencias de la Fiscalía de San Luis Potosí.
Fuentes han confirmado a Astrolabio Diario Digital que Marcelo N., cuenta con al menos dos denuncias por presuntamente haber cometido el delito de violación.